La escudería Toro Rosso anunció oficialmente que el suizo de 20 años, Sébastien Buemi, será uno de sus pilotos para la Temporada 2009. El nombre del segundo piloto se dará a conocer antes del Gran Premio de Australia.
El año pasado compitió en la GP2 Series y también fue el tercer piloto de Red Bull Racing. Gran parte de su carrera deportiva ha sido apoyada por Red Bull como parte de su programa de desarrollo de jóvenes pilotos.
El Jefe de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, expresó: "Estamos complacidos por la llegada de Sébastien, quien es integrante de la familia Red Bull, a nuestro equipo. Nuestros ingenieros han quedado muy impresionados con su velocidad en el auto y su habilidad para aprender y progresar durante las pruebas que hizo con nosotros el año pasado. Esto, además de su rendimiento en la GP2 fue suficiente para convencernos de darle la oportunidad. Su integro también cumple los objetivos del Programa de Desarrollos de Jóvenes Pilotos de Red Bull y cumple la intención de Dietrich Mateschitz de utilizar a la escudería Toro Rosso como una plataforma para jóvenes pilotos", dijo el austriaco.
Finalmente Sébastien Buemi comentó: "Estoy muy contento por pilotear para la escudería Toro Rosso este año. Ser un piloto de Fórmula 1 siempre ha sido mi objetivo desde que comencé a competir. Este año haré todo lo posible para lograr los mejores resultados posibles y demostrarle a Red Bull que la confianza que ha puesto en mi es justificada. Quiero agradecerles por esta oportunidad y por todo el apoyo que me han brindado en mi carrera desde el 2005", concluyó el suizo.
A final de mes, Sébastien Buemi tendrá una sesión de pruebas en el Autódromo Internacional do Algarve.